Volkswagen T-Cross Forum banner
21 - 35 of 35 Posts
Mantener el coche en D con el pie en el pedal del freno deslumbra al conductor de atrás. Generalmente, por cortesía, pongo el coche en N y uso el freno de mano. Esa es una razón por la que detesto absolutamente el requisito de VW de pisar el pedal del freno para devolver el selector a D. No tengo este problema en mi Renault ni en los Volvo de mis padres. Solo VW

Auto es una abreviatura de automático, la caja de cambios DSG está automatizada, lo cual es una construcción completamente diferente. Podría ser solo un lapsus de su parte, pero no tomaría ningún consejo de ingeniero como evangelio. Hubo un tiempo en que yo era ingeniero y puedo asegurarles que están altamente cualificados en el arte del BS.
Ciertamente no es un lapsus de DJ, le hice una pregunta específica y obtuve una respuesta definitiva, si lo considera BS, está bien

Mantener el coche en D con el pie en el pedal del freno deslumbra al conductor de atrás. Generalmente, por cortesía, pongo el coche en N y uso el freno de mano. Esa es una razón por la que detesto absolutamente el requisito de VW de pisar el pedal del freno para devolver el selector a D. No tengo este problema en mi Renault ni en los coches automáticos Volvo de mis padres. Solo VW
De acuerdo Chris, pero parece ser la norma ahora con más coches automáticos en la carretera y la función de retención en los EPB también mantiene las luces de freno encendidas

Estoy de acuerdo, mi Volvo mantiene el coche con autohold, incluso cuando quitas el pie del pedal, y mantiene las luces de freno encendidas para mostrar que estás frenando.

• Like
Reactions: Tommo
Entiendo que el DSG no es una caja de cambios automática como tal, sino una caja de cambios manual controlada por ordenador. Y mi amable vendedor dice que el pie en el freno en D se aplica a este tipo de caja.

Solo he tenido el T Cross durante un par de semanas, así que todavía estoy pasando por mi fase de cómo y por qué funciona.
Me encontré con un buen clip de YouTube (DSG Transmissions Explained) de FCP Euro. En resumen, explica cómo el embrague húmedo funciona bien para los coches de rendimiento ligeramente modificados utilizando el paquete de embrague y la transmisión instalados de fábrica, siempre que se le dé el servicio adecuado. En la conducción normal, espera ver una vida útil superior a las 150.000 millas del embrague húmedo. Incluso con una conducción seria en un circuito, está viendo 50.000 millas.
Así que no creo que tengamos que preocuparnos demasiado por el desgaste del embrague al detenernos en los semáforos.

He conducido durante más de 60 años y el T-Cross es mi primer automático, "me encanta", lo tengo desde hace 3 años, solo uso el freno de mano para aparcar, paradas largas en obras y atascos. A mi mujer le ha gustado mucho la caja de cambios automática, ¡no para de querer conducir! No más arranques en cuesta dudosos y cambios de marcha con el embrague resbalando.

He estado conduciendo por más de 60 años y el T-cross es mi primer automático "me encanta", lo tengo desde hace 3 años, solo uso el freno de mano para aparcar, paradas largas en obras y atascos. A mi mujer le ha gustado mucho la caja de cambios automática, ¡no para de querer conducir! No más arranques en cuesta dudosos y cambios de marcha con el embrague resbalando.
Dee, ¿puedes aclarar, pones el coche en punto muerto en los atascos o lo dejas en Drive con el freno de mano puesto y sueltas el freno de pie?

Interesante artículo de YouTube sobre el funcionamiento de la caja de cambios DSG.

Personalmente, me gusta poner la caja de cambios en punto muerto cuando me detengo en los semáforos y el vídeo da una pequeña validación a esto.

Un par de comentarios sobre el tema anterior: 1) De acuerdo con el Código de Circulación, no es necesario aplicar el freno de mano en cada cruce o semáforo; sin embargo, generalmente se considera una buena práctica usarlo si está parado durante un período de tiempo significativo, especialmente en una colina, para evitar que su automóvil ruede involuntariamente. Sin embargo, es una buena práctica poner el freno de mano para evitar golpear el coche de delante en caso de que alguien le golpee por detrás. Teniendo en cuenta que (especialmente para aquellos que solían practicar la aplicación del freno de mano en los semáforos), no es práctico mantener el coche en D y pisar el freno de pie al mismo tiempo. La combinación de D y freno de mano seguramente quemará el embrague, ya que el embrague estará acoplado siempre que no se aplique el freno de pie. 2) En mi opinión, la combinación de N + freno de mano mientras espera quedarse un poco más es la mejor para aquellos que practican la aplicación del freno de mano.

La lógica que controla los embragues DSG los desengancha por completo cuando se aplican los frenos, cuando levantas el pie del freno, los embragues acoplan una cantidad específica de par para replicar el avance automático. Así que no, no desgastas el embrague y no necesitas ponerlo en N.

El video lo demuestra, mostrando cero acoplamiento cuando se frena, contrariamente a la afirmación de esa publicación.

21 - 35 of 35 Posts